Asociación Civil Manantial de Vida

Pro Defensa de los Derechos Humanos

Maracaibo abre los brazos a la Tercera Feria de los Derechos Humanos

Conferencias, recitales, ponencias y actividades humanísticas se dan cita en el Centro Bellas Artes.

 

Con danzas tradicionales de la cultura wayuu, entre ellas el baile del alcaraván para exaltar los sueños de los seres ancestrales de este pueblo indígena zuliano, se dio inicio la tarde de este miércoles a la III Feria de Derechos Humanos organizado por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) con el auspicio de la Red de Derechos Humanos del Estado Zulia (Redhez), y el apoyo audiovisual del Grupo Papagayo.

 

Fuera del escenario del Centro de Bellas Artes, lugar donde se desarrolló este espléndido espectáculo, se escuchan a lo lejos las voces de escritores y filántropos, recitando poemas. Una fila de más de 30 personas espera para expresar la profundidad de su alma. Los aplausos ensordecen.

 

A su vez, los representantes de diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos reciben con amabilidad a los asistentes. Entre ellos está la organización Ciudadanía Diversa, encargada de educar sobre sexualidad. También está la gente de Azul Positivo, organización que promueve la prevención las enfermedades de transmisión sexual, en especial del VIH-Sida, además de ser una mano amiga para quienes las padecen.

 

La fundación Rehabilitarte ofreció su apoyo a los pacientes psiquiátricos para brindarles un lugar más allá del diagnóstico, mientras que el Proyecto M invitó al empoderamiento femenino que les permitan tomar decisiones sobre sus propias vidas e identidades.

 

La fundación Ángeles Chiquiquireños fomentaron la iniciativa "Música x Medicinas", donde los interesados pueden realizar intercambio de medicamentos vigentes por discos musicales y franelas.

 

Aparte del apoyo de estas instituciones, las ponencias de los expertos resaltaron la defensa de los derechos de todas las comunidades del país: discapacitados, adultos mayores, LGTBQ y niños con autismo, aunado a la lucha por el derecho a la salud, la corrupción, los retos y avances del feminismo.

 

Fuente: http://versionfinal.com.ve