Asociación Civil Manantial de Vida

Pro Defensa de los Derechos Humanos

Taller en Valencia del Módulo formativo Sobre Liderazgo, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva y Técnicas de Negociación.

Participantes de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil de 16 estados de Venezuela se capacitaron en la ciudad de Maracaibo desde el 26 al 29 de Agosto, en compañía de Renato Cerullo.

 

(Prensa AMAVIDA 26-27-28-29/08/2018) La Asociación Civil Manantial de Vida (AMAVIDA) junto a la Organización Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), apoyados por la Fundación MAVID y financiado por la Unión Europea, iniciaron el tercer taller: Módulo formativo sobre Liderazgo transformacional, Trabajo en equipo, Comunicación efectiva y Técnicas de Negociación para el éxito de las Organizaciones de la Sociedad Civil.


La actividad se desarrolló en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo, contó con la presencia de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil de 16 estados de Venezuela que trabajan con poblaciones socialmente excluidas, la facilitación estuvo bajo la responsabilidad del Director General de Amavida Estevan Colina, el Consultor Emiro Apalmo, Walter Trejo de Cátedra de la Paz y por parte de ACCSI Argenis Mondragón y Alberto Nieves.

El objetivo general del módulo es capacitar en liderazgo a los participantes de los diferentes estados de Venezuela, y así crear estrategias efectivas de trabajo en equipo y fortalecer una comunicación efectiva.


Al evento asistieron representantes de organizaciones de: Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Lara, Mérida, Miranda, Portuguesa, Nueva Esparta, Táchira, Sucre y Zulia.


Una jornada laboral exitosa

Durante una de las intervenciones el Consultor Emiro Apalmo agregó que el Liderazgo tiene mucho que ver con la percepción de cada quien y que hay que usar las 5 "C" mientras se está en un grupo de trabajo. Complementariedad, Coordinación, Comunicación, Confianza y Compromiso.


Así mismo durante una de las intervenciones, el Director General de Amavida, Estevan Colina acotó que una Organización que haga una documentación de todo lo que pasa es una Organización fuerte y todo esto tiene que ver con el propósito de liderar exitosamente en Pro del bienestar social.


Por otra parte, en materia de medicamentos, Alberto Nieves de ACCSI dijo que gracias a la Sociedad Civil se ha conocido la realidad de cada Estado en materia de desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales.

Además de los representantes de AMAVIDA y ACCSI, Luis Figueroa de ACIVA, Pablo Montilva de FUNDAPEMA, Yannys Navarro de Gran Familia de la Salud, Argenis Mondragon de ACCSI, Eduardo Franco de MAVID, Raiza de Arias de Conciencia por la Vida, Walter Trejo de Cátedra de la Paz, Jesús Cáceres de Proyecto de Vida, Yanneris Coil de ASOMUVI, Juan Marcano de ADHAM, Marisol Ramírez de FUNDASIDARTA, Yraida Torres de ISAMAR, José Bravo de AMAVIDA, Yoheli Reyes de Aid for Aids, Aliyoner Rodríguez de Lara en Positivo y José Toro de Arcoiris por la Vida , se capacitaron en diferentes áreas y son los participantes del proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con poblaciones excluidas socialmente en Venezuela", que se extenderá hasta el 2020.