Asociación Civil Manantial de Vida

Pro Defensa de los Derechos Humanos

Activistas manifestaron en Mérida por falta de tratamientos para VIH

La Asociación Civil Manantial de Vida (AMAVIDA), respalda las manifestaciones pacíficas que realizan los Activistas de Derechos Humanos en Merida

Foto: Cortesía El Nacional

 Pacientes con VIH-Sida y activistas por sus derechos manifestaron este viernes en Mérida para exigirle a las instituciones del estado, entre ellas Corporación de Salud (Corposalud) y la Defensoría del Pueblo, que les garantice a las el derecho a la salud, ya que así lo establece la Constitución nacional.

Diana Lobo, coordinadora de la liga merideña de lucha contra el Sida, indicó que en la entidad andina existen más de cuatro mil pacientes con VIH-Sida que no reciben tratamiento desde hace un año, aproximadamente, reseñó La Verdad.

Lobo aseveró que la situación causó la muerte de al menos 25 personas con el virus, quienes al no tener tratamiento para mantenerse estables, son blancos de enfermedades como gripes que se agravan y convirtiéndose en neumonía, para las cuales tampoco reciben tratamiento.

La coordinadora agregó que los infantes que provienen de madres con VIH-Sida no reciben, desde hace dos años, las fórmulas lácteas que permiten no ser infectados a través de la leche materna de la madre. “Pedimos y exhortamos al Presidente Nicolás Maduro a que haga su trabajo, que garanticen el derecho universal a la salud, no sólo de las personas con VIH-Sida sino la de todos los venezolanos”, puntualizó.

Lea la nota completa en La Verdad